HS Principal on Online Learning (Spanish)

Padres de Familia de Secundaria


MENSAJE EN LÍNEA #1 DEL DIRECTOR – INICIANDO APRENDIZAJE EN LÍNEA


Les escribo para actualizarles con respecto a que esperar las próximas semanas. Este va a ser un correo general y habrá otros correos específicos para otra audiencia, es decir, Un mensaje respecto a los exámenes de preparación para el Bachillerato Internacional de los Graduandos (IB Seniors Mocks) saldrá pronto. Quiero iniciar con un breve relato.


RELATO: Un joven estudiante vio un clasificado para una posición de mantenimiento en las oficinas de un periódico y decidió aplicar. El joven estudiante condujo su bicicleta a la escuela y lo estaciono de reversa en la rejilla para poder llegar a la entrevista lo más rápido posible. Culmino el día escolar y el joven estudiante monto su bicicleta tan rápido como pudo, solo para llegar y encontrarse con 24 chicas y chicos más en línea para la entrevista. El joven estudiante se convirtió en el # 25 en línea. Minutos más tarde, el joven estudiante entro a la oficina y le pidió a la secretaria un bolígrafo y un pedazo de papel. Garabateando rápidamente una nota, el estudiante le pide a la secretaria que “por favor le entregará esta nota a la persona que está llevando las contrataciones”. El estudiante retorno a la posición # 25 en la fila. Finalmente, la persona que se encontraba entrevistando llego al estudiante # 25 y le ofreció el trabajo. La secretaria quien había observado todo el proceso de entrevista se encontraba confusa porque su jefe nunca antes había entrevistado a tantas personas. Al final le pregunto a su jefe porque se había tomado el tiempo de entrevistar a todos los jóvenes y luego acabar ofreciéndole el puesto al estudiante #25 en la fila. Él le entrego la nota escrita por el estudiante # 25, que lee, “Soy el estudiante # 25 en fila y la mejor persona para el puesto. Por favor no contrate a nadie antes de conversar conmigo.”


SIGNIFICADO: El estudiante # 25 en fila había encontrado la manera de conseguir lo que quería aun encontrándose en una situación difícil.


Todo estudiante en ISP, le será dado la oportunidad, a través del aprendizaje en línea, a aprender, crecer, practicar, y demostrar su progreso. El estudiante que realmente quiera aprender y encontrar la manera de aprovechar esta difícil situación será capaz de hacerlo. ¡Esperamos este sea cada uno de los estudiantes!



APRENDISAJE EN LINEA:

Estaremos modificando el horario de la campana de los miércoles. Los estudiantes recibieron el horario a través de los anuncios diarios. Los días rotaran tal cual como cuando se está físicamente en la escuela, 1-2-3-4. Mañana, jueves 12 de marzo será el primer día de las clases en línea y será día uno. Las clases iniciaran a la 8:00 a.m. y culminarían diario a la 12:05 m.d. De 1:00 - 3:15 p.m., los maestros estarán disponibles para sesiones de grupos pequeños y ayuda tutorial para los estudiantes.

TIME

DAY ONE

DAY TWO

DAY THREE

DAY FOUR

8:00-8:45

A

F

B

G

8:50-9:35

B

G

A

F

9:40-10:25

C

H

E

K

10:30-11:15

D

J

D

J

11:20-12:05

E

K

C

H


ESPECTATIVA DE APRENDISAJE PARA LOS ESTUDIANTES:

  • Establecer rutinas diarias para participar en las experiencias de aprendizaje
  • Identificar un espacio cómodo, y tranquilo en casa donde puedan trabajar con efectividad y éxito.
  • Código de vestimenta – Los estudiantes deben usar el suéter, parte superior del uniforme de la escuela mientras se encuentren en video conferencias.
  • Monitorear regularmente las plataformas en línea (Canvas, correo) para verificar anuncios y retroalimentación por parte de los maestros.
  • Completar las asignaciones con integridad y honestidad académica, haciendo tu mayor esfuerzo
  • Has lo mejor para cumplir con las entregas, el compromiso y las fechas de vencimiento.
  • Comunícate de manera proactiva con tus maestros si no puedes cumplir con tus entregas a tiempo o si requieres de ayuda adicional.
  • Colabora y soporta a tus compañeros de ISP con el aprendizaje.

ESPECTATIVAS/ROLE DE PADRES DE FAMILIA/GUARDIAN

  • Establezca rutinas y expectativas
  • Define el espacio físico de estudio para que tu acudido estudie
  • Monitorea las comunicaciones de los maestros de sus hijos
  • Verifica y pregunta con regularidad a tus hijos referente a aprendizaje
  • Tome un papel activo en ayudar a sus acudidos a procesar su aprendizaje
  • Establezca un tiempo para la tranquilidad y reflexión
  • Aliente la actividad física y o de ejercicios corporales
  • Tenga en cuenta la preocupación y o estrés de su acudido y comuníquese con un consejero de ser necesario
  • Monitoree la asistencia de su acudido. Notificaciones diarias serán enviadas desde el correo dela oficina secundaria si un estudiante falta a clase.

EXPECTATIVA PARA MAESTROS:

  • Comunicación: Esperamos que los maestros trabajen en sus cursos en Canvas todos los días de clases. Posteen todas las instrucciones, asignaciones, y material de aprendizaje a Canvas. Cada semana, postear una actualización con un resumen de los objetivos y expectativas de aprendizaje.
  • Carga de Trabajo: Calcula máximo de 3-4 horas de trabajo en clase, incluyendo: tiempo de lectura/visualización/escucha, interactuando con sus compañeros a través de paneles de discusión y documentos, atendiendo clases virtuales a través de la plataforma de Big Blue Button (EL gran botón azul), “tareas en casa” / tareas de aprendizaje, etc. Los cursos de Bachillerato Internacional (IB) podrían asignar trabajo adicional o pruebas prácticas de ser necesario.
  • Asistencia: Tomen asistencia todos los días que su clase se reúna. La Oficina de Secundaria estará enviando la notificación de asistencia todos los días a la 12:00 m.d.
  • Horario de Oficina: Estén disponibles para responder preguntas de los estudiantes lo que dure su horario de oficina, 12:00 m.d. hasta la 3:15 p.m. todos los días.
  • Preparación: Las expectativas para la preparación del maestro se mantendrán igual que si estuviese físicamente en el entorno escolar. Es de igual manera una nueva plataforma y habrá expectativas de crecimiento y desarrollo por parte de los maestros.

Esta es una experiencia casi que nueva para la mayor parte de la comunidad perteneciente a ISP la cual cambiara y evolucionara a medida que aprendemos. Por favor demostremos paciencia, flexibilidad y comprensión, sabiendo que habrán fallas ocasionales por parte de todos los involucrados en este proceso. Asumamos que todos estamos trabajando fuerte para hacer del aprendizaje en línea una experiencia productiva y positiva.


Futuros correos electrónicos trataran de las preguntas más frecuentes conformen vayan surgiendo. Nos estaremos reuniendo virtualmente para mejorar nuestras prácticas. También solicitaremos retroalimentación por parte de los estudiantes acerca de que está funcionando y que requiere de cambios. El aprendizaje es un trabajo en equipo y estamos trabajando para poder satisfacer las necesidades de los estudiantes.


Estaremos abordando temas como los exámenes de preparación del Bachillerato Internacional (IB MOCK), la conferencia de Padres-Maestros, los exámenes de Bachillerato Internacional (IB) en mayo, etc. en los próximos días. También estaremos enviando correos de actualizaciones semanales en un intento de mantener a las partes interesadas bien informados.


Gracias por su soporte y cooperación.


Eric Monson, High School Principal